Educación Formal: Es aquella que se realiza en un sistema educativo institucionalizado, cronológicamente graduado y jerárquica mente estructurado. Cada país tiene un sistema educativo constituido generalmente por instituciones públicas y privadas (las privadas requieren de un proceso de habilitación por parte del estado).
La educación no formal: Comprende toda actividad educativa organizada y sistemática realizada fuera de la estructura de un sistema formal para impartir ciertos tipos de aprendizaje a subgrupos de la población ya sean adultos o niños. Se realiza fuera de las instituciones del sistema educativo y no constituye por su parte otro sistema.
La educación informal: Es el proceso que dura toda la vida por el cual cada persona adquiere y acumula conocimientos, capacidades, actitudes y comprensión a través de las experiencias diarias y del contacto con su medio. Se desarrolla en un ámbito extra escolar (Práctica libre de actividades artísticas, deportivas y relaciones entre las personas).
Vídeo Sobre Tipos de Educación